No Widgets found in the Sidebar

Tenemos el gusto de presentar la versión online de la Biblia del oso, Sagradas Escrituras de 1569 disponible para descargar, leer y escuchar totalmente gratis.

Una excelente versión de la Biblia traducida al español por Casiodoro Reina en 1569 y transcripta a español actual por el pastor Russell Martín Stendal en 1996.

Esta práctica aplicación le ofrece:

– Descargar gratis y libremente la Biblia del Oso

– Escucharla en su teléfono (Es una versión con audio)

– Usar la app online y offline, incluso si no está conectado a Internet

– Podrá marcar y guardar versículos

– Crear una lista de favoritos y escribir y agregar notas

– Compartir o enviar versículos a sus familiares y amigos en redes sociales

– Agrandar la letra del texto si tiene dificultades para leer

– Activar el modo nocturno para descansar la vista cuando lee por la noche

– Buscar por palabra clave

– Volver automáticamente al versículo que estaba leyendo cuando vuelve a abrir la aplicación

La versión de Casiodoro Reina del siglo XVI marcó un hito en la historia ya que fue la primera traducción al español de la Biblia realizada a partir de los idiomas originales: hebreo, arameo y griego. La Biblia del oso refleja la belleza del siglo de oro de la literatura castellana.

Cipriano Valera realizó la primera revisión de la Biblia y su texto sirvió de base para muchísimas revisiones que se hicieron a lo largo de los siglos y llevan el nombre de Reina-Valera, gracias a sus dos creadores.

Esta versión de las Sagradas Escrituras es llamada Biblia del oso por la ilustración en su portada de un oso que intenta alcanzar un panal de miel colgado de un árbol. Se usó esta figura para evitar el uso de símbolos religiosos, ya que en esa época estaban prohibidas las traducciones de las Biblias en otros idiomas.

La Biblia agrada y conforta el alma. ¡Reciba en su corazón la Palabra de Dios, ahora más fácil y accesible en su teléfono!

Que Dios renazca con la Biblia en todos los corazones humanos.

Escoja un libro de la Biblia y comience a leer:

Libros del Antiguo Testamento: (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías)

Libros del Nuevo Testamento: (Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas, Apocalipsis)

Comentarios de los fieles:

Alfonso Reyes Aguilar

Excelente traducción de las sagradas escrituras, espero que a muchísimas personas les este ayudando en el estudio de la palabra de Dios como a mí. En lo personal me ha hecho comprender muchos textos y temas que no comprendía con claridad, hay varios textos de los cuales no había visto con esta traducción. Ojalá podamos seguir contando con esta herramienta, sobretodo porque nos apoya en cualquier parte y momento de nuestras vidas . Que sea de bendiciones para todos nosotros. Muchas gracias!!!!!!

Leidy Ferrin

Es una muy buena versión con la facultad de escuchar si lo deseas. .practica, de lenguaje ameno y sencillo,tiene unas matutinas preciosas con paisajes muy bonitos, disfruto mucho leer la palabra de Dios en ella y usarla todos los días para mi tiene todas las estrellas está aplicación…👍

Servicios Hogan

Disfruto mucho el uso de la Biblia del Oso, por diversas razones. 1. Su historia en esta traducción, sus antecedentes, y a diferencia en ciertas expresiones y sobre todo, *signos de puntuación*, lo que hace una Marcada Diferencia en cuanto a Entendimiento, de lo que en realidad se dijo, y una Clara Comprensión de lo que se quería alcanzar entonces con lo Escrito, para Dar una Correcta o Más Acertada Aplicación Hoy a nuestras y en nuestras Vidas Por lo que resta decir, Gracias, Gracias, Gracias

FRANCISCO MAYEN

Muy buena aplicación con colores para resaltar los versículos que uno quiera y para entrar a los libros súper rápido y buen seleccionado todo es perfecta puedes enviar algún versículo por wattzzapp a quien tú quieras o ponerlo como una imagen es bonita la app

Omar Santiago

Le doy 5 estrellas por la aplicación y su forma de presentación de modo de noche que es la única forma de leerla. Y por ser una versión de la Biblia más antigua y por ende con menos alteraciones.

Isabel Alvarado

Muchas felicidades, me encanto que tienen modo diurno y nocturno además de poder compartir los versículos como imagen por las redes. Me encantó que diario te llega un versículo, puedes agregar favoritos, notas y subrayar versículos, una aplicación muy completa.

Marisa Palacio

La estoy incursionado. Hasta ahora la encuentro muy interesante. Algunos pasajes llaman poderosamente la atención porque aportan mayor claridad al sentido, en relación a la version RV 1960.

Jesus Garcia

Es muy buena la aplicación, sobre todo para los buscamos, lo más original. Lo único malo es la voz del áudio, se oye muy metalica. (tobotizada).

Lourdes Foubert Bermejo

Es muy grato leer la Palabra de Dios en un español antiguo. Se recibe y se percibe más la presencia del Espíritu Santo al leerla. Se llena uno de paz.

aries pleyades

Me gustó mucho la app muy variada y oportuna para esos momentos especiales de la vida y sobretodo conocer la palabra, El lo dijo el conocimiento nos hará libres. Muy completa.👍

Elpidio Chulo

La forma como está escrita hace la lectura mas agradable y cansa menos la vista y lo mejor que está en el idioma de mi preferencia. Gracias

Clelia

Siempre quise leerla y al fin llega a mis manos. Sabía que había una Biblia muy anterior a la Reina-Valera pero no la encontraba. Hoy tenerla en mi celular y junto con la modificación de los textos poder tener crecimiento espiritual, eso es muy bueno.

German Nuñez

Estoy leyendo un capítulo por día,me gusta mucho porque es la palabra de Dios,y es entendible,me ha servido mucho para conversar con mi señor,y para que me acepté como su hijo y así pueda salir del lado oscuro y arrepentirme de mis pecados ya que cuesta mucho alejarse de ellos pero con la ayuda de Dios pueda cambiar mi vida.

Abraham Fuentealba

Me gusta porque se apega a los textos originales. Ejemplo , cuando se ora y se pide en el nombre de Jesús , hay muchos con nombre Jesús y está Biblia nos enseña que es en el nombre de Jesús el Cristo , lo acabo de aprender , Gloria a Dios nuestro Padre Celestial.

rodrigo romero

Muy bien buena me da la opción de compartir con los hermanos. Para que sea más eficiente le falta la opción de buscar palabras las cuales luego aparecen con el nombre de todos los libros loscapítulo y el versículos con todos sus contenidos

Tania Moreno

Es un app excelente, cuando aprendes a usar. Me encanta porque puedo hacer notas compartirlas, compartir versículos con imágenes y sin imágenes, significados y demás.

Ricardo Jordi Caycho Moreno

Bueno para mí esta es la mejor aplicación que tengo porque puedo leer la palabra del señor y incluso la productora lo puede leer por mi y cada día me sale un texto bíblico cuando entro a la aplicación, les recomiendo esta aplicación es muy buena saber del señor en ves de estar jugando juegos bueno esto es todo lo que tengo que decir descargense está aplicación y que dios les bendiga siempre a todos y a todas y que dios los guarde y los ayude siempre bueno bay dios les bendiga chau 👋 bendicines.

Lupe Rivas

Mi hambre por buscar la verdad en la Palabra de nuestro CREADOR me llevó a encontrar La Biblia de el oso por la guía de El ESPÍRITU SANTO. Es una bendición disfrutar su lectura y saber que el entendimiento y conocimiento se amplia grandemente a través de SU ESPÍRITU SANTO. Gracias. Dios les bendiga 🙏

Pastor Walter Aquino

Excelente erramienta para los q amamos la lectura de la palabra de Dios, es una aplicación muy completa y facil de manejar.

Andriws Grealherd

Realmente estoy impresionado por la facilidad de cualquier estudio que querramos de la palabra de Dios, está app, llena todas las expectativas. Muchas gracias. Dios le bendiga 🙏🏻😇🙏🏻

Samuel Caro Nuñez Ortiz

Hermosa versión, Biblia del Oso 1569 lo más cercano al Texto Receptus y a la Biblia King James… Me encanta que se haya conservado el texto madre antiguo.. aunque con algunas actualizaciones en el lenguaje..

No me Olvides

Gracias por tan bella aplicación, acabo de descargarla en mi tablet y desde que la tengo nompasamun dia sin que haga mi lectura, además de que mientras me alisto para ir al trabajo, puedo escuchar los capitulos que me toca leer, Dios les bendiga muchas gracias!

Roxana Pavez Ramírez

Me encantó esta versión antigua de la Biblia y su presentación, con todas las opciones para remarcar, enviar por wasap, genial!!

Abel Orellana

Es una aplicación excelente, la recomiendo a todo investigador de la verdad a partir de las fuentes primarias , vale decir, las Escrituras….Pr. Orellana

Gaby Fernández

Es una Biblia traducida textualmente casi exacta a las escrituras Masoréticas y la griega. Es de mucha bendición para un cristiano maduro.

Alejandra Alvarez

Hay verciculos escritas de palabras diferente pero con el mismo significado, por ej. RV 1960 1 Co 6: 12 … Más yo no me dejaré dominar de ninguna de ella ; Biblia del oso, 1 Co … Más yo no me meteré debajo de la potestad de ninguna. Esto me alluda a entender más las Escrituras

El Siervo De Dios

Tengo varias versiones de biblia en libros y en el celular y la verdad que está me gusta mucho porque es de fácil comprensión.

Juan Carlos Sanchez Zamora

Sería bueno que dentro de las misma aplicación Biblia del oso se puedan descargar más Biblia como reina Valera 1960, Biblia peshita etc , para comparar escritos y tener más claridad, consultando diferente versiones con pantalla compartida

Ricardo Caycho

Es la mejor aplicación que tengo descargada, me ayuda a leer y a entender mejor la palabra de Dios. 🤳📱📖✝️🔥☝️🤗😃🙌🙏