Biblia del Oso


Tenemos el gusto de presentar la versión online de la Biblia del oso, Sagradas Escrituras de 1569 disponible para descargar, leer y escuchar totalmente gratis.

Una excelente versión de la Biblia traducida al español por Casiodoro Reina en 1569 y transcripta a español actual por el pastor Russell Martín Stendal en 1996.

Esta práctica aplicación le ofrece:

– Descargar gratis y libremente la Biblia del Oso

– Escucharla en su teléfono (Es una versión con audio)

– Usar la app online y offline, incluso si no está conectado a Internet

– Podrá marcar y guardar versículos

– Crear una lista de favoritos y escribir y agregar notas

– Compartir o enviar versículos a sus familiares y amigos en redes sociales

– Agrandar la letra del texto si tiene dificultades para leer

– Activar el modo nocturno para descansar la vista cuando lee por la noche

– Buscar por palabra clave

– Volver automáticamente al versículo que estaba leyendo cuando vuelve a abrir la aplicación

La versión de Casiodoro Reina del siglo XVI marcó un hito en la historia ya que fue la primera traducción al español de la Biblia realizada a partir de los idiomas originales: hebreo, arameo y griego. La Biblia del oso refleja la belleza del siglo de oro de la literatura castellana.

Cipriano Valera realizó la primera revisión de la Biblia y su texto sirvió de base para muchísimas revisiones que se hicieron a lo largo de los siglos y llevan el nombre de Reina-Valera, gracias a sus dos creadores.

Esta versión de las Sagradas Escrituras es llamada Biblia del oso por la ilustración en su portada de un oso que intenta alcanzar un panal de miel colgado de un árbol. Se usó esta figura para evitar el uso de símbolos religiosos, ya que en esa época estaban prohibidas las traducciones de las Biblias en otros idiomas.

La Biblia agrada y conforta el alma. ¡Reciba en su corazón la Palabra de Dios, ahora más fácil y accesible en su teléfono!

Que Dios renazca con la Biblia en todos los corazones humanos.

Escoja un libro de la Biblia y comience a leer:

Libros del Antiguo Testamento: (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías)

Libros del Nuevo Testamento: (Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas, Apocalipsis)